Bases y Condiciones del Servicio

En base a las presentes “Condiciones Generales y la Solicitud de Servicio (cualquiera de ellos identificados en adelante como la “Solicitud de Servicio”, incluyendo cualquier anexo inherente a tales instrumentos), AIRFIIBER con domicilio en Av. San Martin 3515 de la ciudad El Bolsón Río Negro, se compromete a prestar al cliente firmante de la Solicitud de Servicio (en adelante el CLIENTE), un Servicio consistente en: Internet por aire.

El CLIENTE se obliga a informar a AIRFIIBER, todos los datos personales que fueren necesarios para la activación y prestación del Servicio solicitado, los que se encuentran detallados en el formulario “Solicitud de Servicio” y a informar a AIRFIIBER cualquier modificación o actualización que deba operarse sobre los mismos. De conformidad con lo establecido por la Ley N° 25.873, el cliente declara bajo juramento que los datos consignados son reales y completos haciéndose responsable civilmente en caso de su falsedad total.

El Contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de instalación de los Servicios y permanecerá vigente por el plazo de 6 (Seis) meses con renovación automática. El Cliente tendrá un plazo de 5 (cinco) días desde la instalación de los equipos necesarios para la prestación de los Servicios (los “Equipos”) para realizar las pruebas pertinentes. Vencido ese plazo sin que el Cliente realice objeciones por escrito respecto del funcionamiento de los Servicios, se considerará que ha aceptado la instalación y comenzará a regir el plazo de vigencia contenido en cada Solicitud de Servicios. Si el Cliente formulara objeciones fundadas, AIRFIIBER hará las adecuaciones que estime pertinentes.

Al contratar el servicio, EL CLIENTE adquiere la propiedad del modem/Router – dispositivo interno de la casa – el cual consta con una garantía de 3 meses desde su instalación, por fallas y /o desperfectos de fábrica. Cualquier incumplimiento total o parcial del CLIENTE a sus obligaciones asumidas en estas “Condiciones Generales” y/o en la “Solicitud de Servicios”, facultará a AIRFIIBER de pleno derecho a rescindir el comodato y exigir la restitución del Equipo.

Como contraprestación por los Servicios, el Cliente abonará a AIRFIIBER los cargos de conexión, abono mensual y demás conceptos que sean descriptos en la correspondiente Solicitud de Servicios. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por AIRFIIBER y debidamente informado al Cliente.

Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación de los Servicios en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad técnica. En todos los casos, el Cliente debe solicitar fehacientemente el cambio de domicilio, y ante la falta de disponibilidad técnica y si así lo desea, la baja de los Servicios. En caso de ser factible deberá abonar los cargos por mudanza que consisten en desinstalación del viejo domicilio y reinstalación en el nuevo. 

Si para la prestación de los Servicios, fuera necesaria la habilitación por parte del Cliente de espacios y/o necesarios los permisos correspondientes para la instalación de los Equipos, el Cliente se compromete a gestionar y obtener los mismos. Si no lo hiciere dentro del plazo de instalación, se reprogramara la misma hasta nuevo aviso o en caso necesario se considerará finalizada la prestación por causas imputables al Cliente correspondiendo abonar el cargo de conexión y las penalidades que correspondieren.

Permitir el ingreso del personal de AIRFIIBER, debidamente identificado, como así también de los terceros designados por AIRFIIBER al lugar donde estén instalados los Equipos con el propósito de realizar las tareas de inspección y mantenimiento de los mismos. El acceso aludido será permitido durante las 24 (veinticuatro) horas del día, sin preaviso en caso de urgencia notoria requiriéndose la identificación del personal respectivo, ante el personal de seguridad del Cliente como único requisito.

El CLIENTE se compromete a no efectuar conexiones no autorizadas al Sistema, equipos y red de AIRFIIBER y a cumplir con las solicitudes de esta última dirigidas a la reparación o reemplazo de equipos terminales cuando estos afecten a los equipos y/ o a la red de AIRFIIBER

AIRFIIBER no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación del servicio por razones de imposibilidad técnica, disponibilidad geográfica y/u otras limitaciones aclaradas en la visita de cobertura o en la consulta mediante Whatsapp o en su casa central.

El Cliente asume y entiende que algunos elementos de hardware o de software pueden ocasionar dificultades en el normal funcionamiento e incluso interrumpir el acceso al Servicio de Internet, siendo ello responsabilidad del Cliente, sin responsabilidad alguna de AIRFIIBER.

E​El cliente asume y entiende que no está en las obligaciones de AIRFIIBER brindar el buen funcionamiento de Juegos en línea/electrónicos, ya que los mismos no son los ideales para el servicio de internet inalámbricos.

El Cliente es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a AIRFIIBER. El Cliente se obliga a hacer uso del Servicio de Internet conforme a la ley, el Contrato, las presentes condiciones particulares, la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. No difundirá contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o que puedan inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios de Internet y/o los equipos informáticos de terceros

AIRFIIBER responderá por falta de disponibilidad del Servicio de Internet exclusivamente en el caso que el cliente informe de la falla en forma fehaciente y que la prestación del mismo hasta el punto terminal de la red se interrumpa por más de 3 días hábiles, de forma continua o intermitente, en un mismo mes calendario. En tal caso acreditará al Cliente en el próximo período a facturar el equivalente a la parte proporcional del abono mensual del Servicio de Internet interrumpido correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción que exceda los 3 días hábiles.

El Cliente se obliga a efectuar un uso debido del Servicio de Internet, absteniéndose de realizar Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico con fines de publicidad a gente que no lo solicita) y/o cualquier otra acción que puedan dañar a personas, sistemas o equipos y/o constituya un delito de conformidad con la legislación aplicable.

Los términos y condiciones aquí establecidas son válidos en sí mismos y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.

- EL COMODATO DEL CLIENTE CON LA EMPRESA TOTALMENTE DETALLADO SE EXPLICA Y ENTREGA AL MOMENTO DE CONTRATACION DEL SERVICIO -